You are currently viewing M-Apartamentos

M-Apartamentos

Vista parqueo M-Apartamentso MontebelloDetalle de interior escaleras M-ApartamentosInterior apartamento MontebelloEscaleras M-AptosInterior apartamento M-AptsDetalle fachada M-Apartamentos

M-Apartamentos empezó como un proyecto personal y termino siendo una colaboración con PXParchitecture Partners LLC. Apartamentos en la colina con vistas a la ciudad, diseñados en función de la vista.

Consiste en un edificio de apartamentos de cinco pisos que aprovecha la condición topográfica de una pendiente empinada, mientras promueve una vista panorámica excepcional de la ciudad enmarcada por las montañas circundantes. Desde el camino de acceso, la vista se limita a dos pisos, por lo tanto, logra minimizar el impacto visual, colocando el edificio armoniosamente en un entorno residencial dominado por la presencia de viviendas unifamiliares.

El estacionamiento de la pequeña plaza se complementa con un entrepiso para visitantes con acceso directo desde la calle. El ascensor está contenido en una columna de vidrio para mejorar el carácter abierto y transparente de M-Apartamentos. Los escalones delanteros son inmediatamente visibles desde la entrada y el protector solar de madera natural ofrece una cálida integración con el entorno donde predominan las coníferas. La entrada principal se ve reforzada por un conjunto de vértices contrapuestos que muestran acero y madera en algunos momentos, mostrando mampostería en otros según el ángulo.

La torre tiene 5 pisos de altura (3 bajo el nivel de la calle), mientras que la línea central del edificio se encuentra debajo del estacionamiento cuadrado, dejando al sector de servicios cómodamente como una torre separada.

M-Apartamentos consta de 5 apartamentos, uno por piso, que genera una condición de “flotación” en el sitio y, por lo tanto, mejora la sensación de libertad que se logra a nivel de expresión arquitectónica a través del acceso de luz y ventilación natural.

Para respetar la privacidad de los vecinos, se usaron viseras de ventanas para redirigir la vista hacia adentro en las paredes laterales del sudoeste mientras se generaba la máxima apertura hacia el valle en el noroeste.

La solución de vivienda consiste en espacios abiertos de gran altura, en gran parte como resultado de optar por una estructura de acero para permitir una gran flexibilidad distributiva mientras se maximiza la superficie útil.

La construcción terminó en 2014 con una superficie cubierta de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

Diseño: DGTA

ArchDaily